La falta de alimentos y la amenaza de violencia ensombrecen la Constituyente



 Las esperanzas del gobernante Nicolás Maduro de obtener legitimidad para su régimen a través de su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es amenazada por la agudización de la escasez de alimentos, fenómeno que acentúa los temores de que sólo un porcentaje insignificante de la población salga a respaldar el proceso, dijeron analistas.

La convocatoria –vista como una maniobra inconstitucional para cubrir la desnudez dictatorial del régimen con un manto artificial de legalidad– ya está generado muy poco interés por parte de la población venezolana, con las encuestas develando que menos de un 20 por ciento de los electores estarían dispuestos a ir a las urnas para escoger a los integrantes de la Asamblea.
Las elecciones, previstas para el 30 de julio, están siendo organizadas en tiempo récord, sin realmente cumplir con las reglas y normas electorales exigidas por las leyes venezolanas, pero el régimen cree que de todas maneras podría darle un aire de legitimidad si es que consigue que suficientes personas acudan a las urnas.
Pero las probabilidades que eso suceda podrían disminuir en las próximas cuatro semanas ante la creciente agudización de la escasez de comida y las denuncias de que los alimentos subsidiados bajo el programa conocido como CLAP ya no están llegando a los sectores populares.




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
La falta de alimentos y la amenaza de violencia ensombrecen la Constituyente La falta de alimentos y la amenaza de violencia ensombrecen la Constituyente Reviewed by Carlos García on 10:47:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!