Estos serían los 10 funcionarios del régimen de Maduro que sancionará EE.UU.
Los senadores norteamericanos Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicar sanciones contra diez funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
El jefe de Estado advirtió al chavismo que sancionaría a algunos de sus dirigentes si mantenía la idea de impulsar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). No obstante, los senadores norteamericanos pidieron que las medidas sean aplicadas antes de la elección convocada para el próximo domingo para elegir a los integrantes de la Constituyente, según informa Miami Herald.
“Incluso antes de esa votación, la situación actual de Venezuela justifica sanciones a numerosos individuos responsables de apoyar al régimen de Maduro”, apuntaron Rubio, senador republicano por Florida, y Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.
La lista de funcionarios a quienes solicitan sancionar es la siguiente:
1- Tibisay Lucena – Presidente del Consejo Nacional Electoral
2- Carlos Malpica Flores – Tesorero Nacional
3- Jesús Suárez Chourio – Comandante del ejército
4- Carlos Alfredo Pérez Ampueda – Director de la Policía Nacional Bolivariana
5- María Íris Varela – Ministra de Asuntos Penitenciarios
6- Tarek William Saab – Defensor del Pueblo
7- Simón Zerpa Delgado – Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa
8- Carlos Osorio Zambrano – Director Zona Estratégica de Defensa Integral
9- Rodolfo Marco Torres – Ministro para la Alimentación
10- Rocco Albisini – Presidente del CENCOEX
El chavismo convocó para este domingo 30 de julio a elecciones para elegir a los integrantes de la ANC. Hasta el momento, Maduro mantiene el llamado pese a la fuerte presión nacional e internacional.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
Estos serían los 10 funcionarios del régimen de Maduro que sancionará EE.UU.
Reviewed by Moisés Arévalo
on
07:41:00
Rating:

No hay comentarios.
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...
Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!