Tan mal están: Las cuentas falsas que usa el gobierno para crear tendencias




La respuesta de los usuarios ante un tema puede marcar la diferencia entre una etiqueta que pasa por las redes y una tendencia. Pero qué pasa cuando interviene la tecnología en el posicionamiento de un hashtag.
José Blanco Oliver, fundador de la empresa Trendinalia Venezuela, explica que los “bots” (palabra acortada de robot) se consideran una aplicación informática que automatiza ciertas funcionalidades o simula la actividad de un usuario sin la necesidad de intervención humana, lo que permite la realización de tareas programadas durante horas sin descanso.
“El twitterbot puede realizar de forma autónoma acciones como acortar un hashtag o crear cuentas para difundir contenido a través del programa Tweetdeck”, explica.
El gobierno venezolano parece conocer los beneficios del uso de la tecnología de las redes sociales. Blanco ha utilizado su cuenta de Twitter (@jbo) para dejar en evidencia la existencia de cuentas “falsas” creadas para hacerse eco de los contenidos de funcionarios o militantes del partido oficialista.
 “Cuando el gobierno de Nicolás Maduro, infiero que a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, decide llevar una palabra, frase o hashtag a la lista de Trending Topics de Twitter, comunica a su red de operadores la agenda del día, con los mensajes clave, y etiquetas a utilizar”.
Blanco asegura que la automatización se percibe cuando cientos de cuentas publican, en el mismo segundo, contenidos idénticos o cuando cientos de cuentas retuitean un contenido determinado en el mismo segundo, en ambos casos, desde TweetDeck, hasta lograr posicionar las etiquetas como tendencia.


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Tan mal están: Las cuentas falsas que usa el gobierno para crear tendencias Tan mal están: Las cuentas falsas que usa el gobierno para crear tendencias Reviewed by Carlos García on 12:52:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!