Represión y arbitrariedad!: GNB entra a las Torres y se lleva a tres detenidos



Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron ayer en horas de la tarde al conjunto residencial Torres del Saladillo, en la avenida Padilla en el centro de Maracaibo y allanaron los edificios del lugar tras mantener durante varias horas un enfrentamiento con manifestantes en las inmediaciones del complejo habitacional. 


La situación irregular dejó tres personas detenidas que fueron trasladadas al Destacamento 111 de la GNB, ubicado en La Ciega, según informó Daniela Guerra, directora general de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ), quien además aclaró que los detenidos fueron capturados por la zona y no dentro de las Torres del Saladillo. 
Notificó que la situación causó mucha incertidumbre en el lugar, por lo que los equipos de la Comisión de Derechos Humanos estaban verificando la causa de la detención. 
Guerra aclaró que aunque no confirmó la información, aparentemente los funcionarios tenían una orden de allanamiento, pero recordó que las Torres del Saladillo es objeto de ataques desde el inicio de la ola de protestas en abril y en el 2014 fue lo mismo, incluso en el 2016 hubo cierto hostigamiento contra los residentes del lugar. “Las Torres han sido el foco de protestas más fuertes”. 
Comunicó que los paramédicos de la Asociación Civil Cruz Azules y los Cascos Verdes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) estaban resguardados, en vista de que se corrió el rumor de que estaban detenidos. 
Sin embargo, según testimonios de residentes de las Torres también ingresaron a los edificios aproximadamente 100 funcionarios del Sebin, quienes junto a los guardias nacionales y el grupo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron limpieza en los apartamentos. También indicaron que alrededor de las 5.30 de la tarde había una tensa calma: “Nadie entraba, nadie salía, solo los funcionarios de los organismos de seguridad que seguían revisando los apartamentos”, informó una residente del lugar que prefirió no identificarse.


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Represión y arbitrariedad!: GNB entra a las Torres y se lleva a tres detenidos Represión  y arbitrariedad!: GNB entra a las Torres y se lleva a tres detenidos Reviewed by Carlos García on 10:25:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!