Madre de joven arrollado en Maracaibo: “El culpable es el Gobierno por no declinar en su obsesión por el poder”.



Era el día número 77 de la resistencia civil. En la sala velatorio La Cruz de la Funeraria el Carmen solo el fuerte llanto de una mujer se escuchó en el pasillo que estaba colmado de familiares y amigos de Luis Enrique Vera Sulbarán, el estudiante de 20 años que cursaba el segundo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), quien murió el jueves en la mañana tras ser arrollado por el conductor de una camioneta cava en la avenida Guajira con prolongación Circunvalación 2 durante una manifestación contra del gobierno de Nicolás Maduro: Era la mamá del joven que no tenía consuelo ante la irremediable pérdida de su hijo.



Era el segundo día que salía a protestar y su familia no lo sabía. La impotencia y el dolor dibujaban los rostros de los presentes en la sala. Pedían que bajara la violencia desatada en las calles. El espacio se hizo pequeño para tantas lágrimas. 
María Eugenia Sulbarán, conocida como Maru, mamá de Luis Enrique, pidió a los jóvenes de la resistencia que no arriesgaran más sus vidas, que pararan de manifestar en las calles. Mientras que Luis Vera, su papá, refirió que “el más culpable es el Gobierno por no declinar en su obsesión por el poder”.
A las 12.00 del mediodía el ataúd salió de la funeraria en hombros de algunos familiares camino al Cementerio Jardines La Chinita, donde fue sepultado. Los gritos de su madre rompieron el silencio. “Cuiden a sus hijos”. “Ay Dios mío, gracias por venir a ver a mi hijo”. 
Los familiares estaban herméticos ante la presencia de la prensa, pidieron respetar el dolor ajeno, incluso advirtieron que esta muerte no era política y que no la tildaran como tal. 
“Luis, hermano, tu muerte no será en vano”, aseguraron los jóvenes de la resistencia y del movimiento estudiantil de Urbe, quienes entonaron las notas del himno nacional frente de la funeraria e hicieron un minuto de silencio que terminaron aplaudiendo. 
Desde ayer al mediodía, el cuerpo del estudiante universitario reposa en el cementerio. Los Vera Sulbarán se sumaron a la lista de familias que hoy lloran a sus seres queridos en más de 70 hogares de Venezuela. Una bandera tricolor con varias flores permanece sobre la madera de su féretro, más una imagen de la Virgen de Coromoto que acompañarán a Luis en la soledad del sepulcro. 




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Madre de joven arrollado en Maracaibo: “El culpable es el Gobierno por no declinar en su obsesión por el poder”. Madre de joven arrollado en Maracaibo: “El  culpable es el Gobierno por no declinar en su obsesión por el poder”. Reviewed by Unknown on 10:11:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!