Lleno de tristeza e impotencia: Así fue el último adiós a Fabián Urbina



Fabián Urbina, joven de 17 años asesinado el 19 de junio durante la jornada de protestas en Altamira, fue despedido por familiares y amigos en la funeraria Vallés de Maracay.

El martes 20 de junio se realizaron los actos velatorios para despedir a Urbina, que murió luego de recibir un balazo en el pecho cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon con pistolas en el distribuidor de Altamira.
Foto: Diario El Siglo
Familiares y amigos de Urbina adornaron el lugar con flores y símbolos patrios. En unas imágenes capturadas por el diario El Siglo, se pueden apreciar dos banderas venezolanas: una tricolor y otra negra con las estrellas, en señal de luto.
Iván Urbina, padre de Fabián, declaró que le prometieron hacer todo lo posible para esclarecer el caso y que los culpables paguen por su crimen. Al menos tres funcionarios de la GNB fueron captados en imágenes usando sus pistolas.
Foto: Diario El Siglo
Cronoss Mejía, estudiante de comunicación social, manifestó que la “inacción y el silencio siguen asesinando a los jóvenes”. Dirigentes estudiantiles hicieron presencia en el lugar para dejar clara su posición sobre el hecho y para expresar su rechazo a la violencia que se ha generado en las manifestaciones.
Fabián Urbina se movilizó desde Maracay, junto a su grupo de amigos, para participar en la “Toma de Caracas” convocada por la oposición. En horas de la tarde, en el distribuidor Altamira, una bala atravesó su pecho terminando con su vida.
El Ministerio Público informó que desplegó un equipo técnico y profesional para investigar la muerte del joven.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Lleno de tristeza e impotencia: Así fue el último adiós a Fabián Urbina Lleno de tristeza e impotencia: Así  fue el último adiós a Fabián Urbina Reviewed by Carlos García on 15:37:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!