Fallece el político venezolano Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez, veterano político venezolano nacido en Ciudad Bolívar el 28 de abril de 1922, falleció en la madrugada de este miércoles y aún no se conocen las causas de su muerte. Tras fijar su oposición al Gobierno de Hugo Chávez y al de Nicolás Maduro, su lucha por la democracia siempre estuvo fija en sus ideales.

Márquez deseaba observar un cambio político positivo en el país y “morir en democracia”, fue parlamentario, ministro y cumplió funciones diplomáticas, luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez con el seudónimo “Santos Yorme” y se caracterizó por liderar el partido Movimiento al Socialismo (MAS) que le permitió ser electo como senador del Congreso Nacional bajo el primer Gobierno de Rafael Caldera.
Sus ideales llegaron hasta los pequeños rincones del país, dirigentes opositores expresaron sus condolencias por la muerte del legendario “Santos Yorme” señalando que “tuvo 80 años en la lucha por y para Venezuela, según el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba a través de su cuenta de Twitter. 



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Fallece el político venezolano Pompeyo Márquez Fallece el político venezolano Pompeyo Márquez Reviewed by Carlos García on 19:02:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!