El infierno de la represión se desató en "Los Verdes"




 Los habitantes de las doce torres del conjunto residencial "Los Verdes" en El Paraíso amanecieron este miércoles molestos y dispuestos a denunciar en el Ministerio Público los destrozos que dejaron funcionarios policiales y militares (y también civiles armados al margen de la ley) la noche de este martes. Fueron dos horas de infierno las que tuvieron que soportar, donde hubo ataques con bombas lacrimógenas, perdigones, metras, disparos, cortes eléctricos y detenciones.

A las 5:30 de la tarde comenzó la arremetida de los funcionarios militares. Una tanqueta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpió en las residencias, derribando el portón que da acceso a la primera y segunda etapa del conjunto.
Horas antes hubo enfrentamientos entre manifestantes y militares que estaban apostados en el puente 9 de Diciembre. Allí había barricadas y una protesta que fue dispersada con gases lacrimógenos.
Mientras un grupo de manifestantes hacía resistencia desde los jardines de los edificios, los funcionarios amenazaban con ingresar a la fuerza.
Lo que empezó como advertencia terminó siendo una realidad consumada.
La tanqueta del Conas entró destrozando todo a su paso. 
"Ellos llegaron tumbando todo, disparando y sometiendo a quienes se conseguían en el camino", detalló una vecina.
Los funcionarios se dividieron y mientras un grupo cercaba las residencias, otro derribaba portones de los estacionamientos para entrar.
"Tumbaron las tres rejas protectoras y entraron. Los vecinos estaban refugiados en sus casas aterrados, hicieron barricadas en sus apartamentos y en los pasillos que dan acceso a varios de los inmuebles. Esto no fue un allanamiento, esto fue una venganza contra nosotros", declaró Belkys García.


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
El infierno de la represión se desató en "Los Verdes" El infierno de la represión  se desató en "Los Verdes" Reviewed by Carlos García on 13:24:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!