DESESPERACIÓN: Padrino López pierde poder dentro de la FANB tras cambios en el Alto Mando




El presidente Nicolás Maduro movió sus piezas dentro de los componentes militares esta tarde. Uno de los cambios más resaltantes fue el de Vladimir Padrino López, quien fue ratificado como ministro de la Defensa pero removido de su puesto como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Así perdió poder dentro del Alto Mando Militar, al dejar “el cargo más importante dentro de la FANB de carácter operativo”.

Los cambios en el ámbito castrense podrían conllevar a una radicalización en las medidas adoptadas por los militares, ya que el predecesor de Padrino, el almirante Regimio Ceballos, es “mucho más férreo”, alertó la abogada Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano.
Rocío San Miguel comentó que sorprende la ratificación de Padrino López al frente de la cartera de Defensa, a menos que sea temporal, porque el tiempo que lleva en el cargo “rompe todos los precedentes históricos”. También agregó: “Hay que ver cuáles son los vínculos y pactos que atan a Padrino al sector Defensa”.
Especuló que tanto Padrino López como Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, podrían ser candidatos en las elecciones regionales. Asimismo, la defensora de derechos humanos advirtió sobre la militarización del país y un posible aumento en las violaciones de los derechos humanos por parte de los militares.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
DESESPERACIÓN: Padrino López pierde poder dentro de la FANB tras cambios en el Alto Mando DESESPERACIÓN: Padrino López pierde poder dentro de la FANB tras cambios en el Alto Mando Reviewed by Carlos García on 19:03:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!