¡GRAN GESTO! Shakira firma violín para Wuilly Arteaga, el “violinista de las marchas” (+Video)


¡GRAN GESTO! Shakira firma violín para Wuilly Arteaga, el “violinista de las marchas” (+Video)

La cantante colombiana Shakira autografió un violín para Wuilly Arteaga, conocido como el “violinista de las marchas”, quien el pasado miércoles perdió su instrumento musical luego de que una funcionaria de la GNB se lo destrozara en otro episodio de represión en las calles en Caracas.

“Se me pone la piel de gallina”, dijo este viernes Shakira al escuchar la historia de Arteaga en el programa de radio de los comediantes cubanos Maikel Rodríguez y Alejandro González, Los Pichy Boys, grabado en una emisora de Miami donde se encontraba promocionando su disco El Dorado.

“Lo felicito porque así se cambian las cosas. Esto es una forma de protestar también de ustedes desde aquí y de todos nosotros”, expresó la artista durante el programa.



El pasado miércoles, una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le rompió el violín, lo que generó una ola de solidaridad en las redes sociales para reponerle el instrumento. Pocas horas después cientos de personas se ofrecieron a regalarle uno nuevo.

Arteaga se ha convertido en un símbolo de la resistencia en el país por tocar su violín en medio de los gases lacrimógenos lanzados por la GNB a los manifestantes que llevan casi dos meses en las calles exigiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

“Reventaron mi violín. ¿Hasta cuándo vamos a estar con esto?”, contó llorando en una entrevista con NTN24 luego de que le destrozaran su instrumento musical.



Arteaga compartió este jueves un video en su cuenta en Instagram, en donde dijo que nuevamente tenía un violín en sus brazos gracias al regalo de un amigo y su hijo Alessandro. Aseguró estar muy contento y agradecido con todos los que le dieron su apoyo para recuperar su instrumento.

Expresó que, luego de que tantas personas le ofrecieran un violín, tiene pensado realizar un concierto para recaudar los instrumentos y donarlos a niños que quieran estudiar música o que los hayan perdido. “Y así seguir llenando de música con una fundación que a futuro pudiésemos crear, que siempre ha sido mi sueño. Próximamente les estaré anunciando el lugar y la fecha”, dijo Arteaga.




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡GRAN GESTO! Shakira firma violín para Wuilly Arteaga, el “violinista de las marchas” (+Video) ¡GRAN GESTO! Shakira firma violín para Wuilly Arteaga, el “violinista de las marchas” (+Video) Reviewed by Moisés Arévalo on 11:29:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!