¡ENTÉRATE! Así quedó la nueva escala salarial de los empleados públicos



¡ENTÉRATE! Así quedó la nueva escala salarial de los empleados públicos

Mediante los decretos 2.835 y 2.836, el Ejecutivo autorizó una nueva escala salarial para los empleados administrativos y obreros de la administración pública con el fin de ajustar las remuneraciones al reciente aumento de 60% del salario mínimo.


El incremento aplica desde el 1° de mayo de acuerdo a la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.296. Los obreros no calificados de hasta cuarto grado en la escala serán remunerados con salarios que van desde los Bs 68.021,22 hasta los Bs 102.031,82.

“La aplicación del Tabulador General Salarial establecido en el artículo 2° de este decreto, da derecho a la asignación del salario inicial o básico de cada grado. Cuando el salario básico del obrero u obrera, al 30 de abril de 2017, supere los montos a que se refiere el artículo 2° de este Decreto, su remuneración se mantendrá inalterable”, establece el apartado 3 del decreto 2.836.

El sueldo más alto al que puede aspirar un obrero de la administración pública solo alcanza para cubrir 14,35% de la canasta alimentaria familiar, calculada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros en Bs 772.614,30 para el mes de marzo de 2017.

Esta escala salarial servirá de referencia para los sueldos de los obreros que laboren en las alcaldías, gobernaciones y sus entes adscritos.





  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡ENTÉRATE! Así quedó la nueva escala salarial de los empleados públicos ¡ENTÉRATE! Así quedó la nueva escala salarial de los empleados públicos Reviewed by Moisés Arévalo on 10:49:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!