¡TREMENDO PAPELÓN! Sesión de la OEA culminó con el retiro de países por las groserías y amenazas del representante venezolano


¡TREMENDO PAPELÓN! Sesión de la OEA culminó con el retiro de países por las groserías y amenazas del representante venezolano

Tremenda pataleta armó el enviado venezolano, Samuel Moncada, en su participación en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este martes, y que trató en detalle la crisis en el país.


En su participación final, luego de escuchar las recomendaciones y preocupaciones de 16 países que exigieron entre otras cosas retormar el orden democrático, separación de poderes, liberación de presos políticos y celebración de elecciones, Moncada se lanzó un discurso de varios minutos donde se dedicó a descalificar con groserías y amenazas al resto de los países miembros de la OEA. 

A Brasil le calificó de golpista e ilegítimo, a Colombia de narcotraficante, a Estados Unidos de intervencionista, entre otras cosas. México y Canadá también recibieron su dosis de insultos.


Tras la bochornosa actuación, el representante de México, Luis Alfonso del Alba, solicitó al presidente del debate exigir al vicecanciller de Venezuela que mantuviera el decoro y cuidara el lenguaje o de lo contrario se retirarían de la sala. A esta solicitud se unieron otros países como Canadá, Perú y Estados Unidos.

“Si no se respeta el tono y el orden del debate nos veremos en la necesidad de retirarnos”, dijo en tono firme el mexicano.

Y agregó: “No lo pedimos por las acusaciones hacia nuestro país, sino por la impertinencia de los términos que utiliza el orador. Denigra este consejo”.

El encargado de Belice, que presidía el debate, pidió entonces respeto al representante de Venezuela y le pidió apresurar su discurso que ya había excedido el tiempo otorgado y permitido, sin embargo, Moncada continuó atacando al resto de los países con actitud grosera y poco diplomática.

Fue entonces cuando el resto de los miembros presentes se levantaron y se fueron de la sesión extraordinaria, alegando que se trataba de una falta de respeto.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¡TREMENDO PAPELÓN! Sesión de la OEA culminó con el retiro de países por las groserías y amenazas del representante venezolano ¡TREMENDO PAPELÓN! Sesión de la OEA culminó con el retiro de países por las groserías y amenazas del representante venezolano Reviewed by Moisés Arévalo on 08:45:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!