¡LES TIRÓ CON TODO! Las polémicas declaraciones de Rodríguez Torres sobre el Psuv


¡LES TIRÓ CON TODO! Las polémicas declaraciones de Rodríguez Torres sobre el Psuv

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseveró que el problema del oficialismo es el mismo que enfrenta la sociedad, “la falta y el agotamiento de liderazgos”.

Durante una entrevista para Unión Radio, aseguró que hay una desconexión entre el discurso y la acción política de los líderes y las necesidades que sufren los venezolanos en todo sentido. “La desconexión de los líderes con la realidad, está causando una diáspora política en los venezolanos”,sentenció.

A su juicio, además de las situaciones cotidianas a las que se someten los ciudadanos, existe una necesidad de recibir una palabra de aliento por parte de los dirigentes de los distintos sectores.

Rodríguez Torres cree que la falta de voluntad política y claridad en la visión de país, han tenido como consecuencia los errores que se han cometido para la conducción de la nación. “Todo es susceptible de revisión, se están haciendo revisiones”, enfatizó.

Aunque consideró que el oficialismo sigue siendo la primera fuerza política del país, reconoció que no se pensó en las líneas que debían seguirse luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías. “Sustituirlo era un problema mayor, y una vez pasó esto había que repensar, y no haberlo hecho correctamente nos condujo a la derrota de la Asamblea Nacional”, sostuvo.

El siguiente paso consideró que debía ser, entender el mensaje del pueblo que era un mensaje de cambiar, y dar así el “golpe de timón” anunciado, pero cuestionó que se siga haciendo lo mismo y por eso los resultados no han sido los mejores.

“Hay un agotamiento de los discursos, de la ofensa permanente. Tenemos que romper la espiral de resentimiento y reconciliar todas las voluntades a las otras dimensiones de la crisis, dejar de asumir el poder como la guerra”, manifestó.
Escenario electoral

Cuando se cumple el tercer trimestre del año, varios nombres de dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición empiezan a sonar como futuros candidatos ante un escenario de elecciones presidenciales. Sin embargo, el exministro aseguró que no era su caso y desestimó que busque defender una aspiración personal.

“Yo no estoy defendiendo una posición personal, sino un principio. Tienen que hacerse elecciones en el término que establece la Ley y no hacerlas cuando convengan“, sostuvo.

Señaló como incoherente que el Psuv pretenda conducir un proceso democrático cuando a su juicio, a lo interno es todo menos eso. “Hay que democratizar los partidos para poder ver el ejercicio del poder en Venezuela”.

Criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya cumplido con el cronograma electoral como correspondía. “Las elecciones para gobernadores debió hacerse en diciembre, no hay circunstancias que justifiquen que no se hayan eso”, dijo.

Sobre el proceso de diálogo, aseguró que no se concreta en Venezuela porque se ponen en juego solo el protagonismo partidista y no la solución de los problemas.

Finalmente se refirió a la posible activación de la Carta Democrática Interamericana, e indicó que no está de acuerdo en que un ente internacional intervenga en los problemas del país. “Yo no comparto que nadie venga a resolver el problema de los venezolanos. Yo no estoy de acuerdo que se aplique la Carta Democrática”.

Con información de Unión Radio


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¡LES TIRÓ CON TODO! Las polémicas declaraciones de Rodríguez Torres sobre el Psuv ¡LES TIRÓ CON TODO! Las polémicas declaraciones de Rodríguez Torres sobre el Psuv Reviewed by Moisés Arévalo on 10:23:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!