¡DELCY, NO TE VISTAS QUE NO VAS! Mercosur convoca reunión de urgencia por situación en Venezuela


¡DELCY, NO TE VISTAS QUE NO VAS! Mercosur convoca reunión de urgencia por situación en Venezuela


El bloque sudamericano Mercosur convocó el viernes a una reunión urgente de sus socios fundadores para analizar posibles soluciones a la crisis en la que ingresó Venezuela luego de que el Tribunal Supremo asumiera funciones legislativas, reseña Reuters.

La reunión de cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizará el sábado en Buenos Aires, alrededor de las 1500 GMT, según el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

“Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”, señaló en un comunicado el Gobierno de Argentina, que preside el bloque regional.

El Parlamento venezolano se declaró el jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal del país, que se adjudicó competencias legislativas y desató la preocupación de varios Gobiernos de América y Europa ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

El viernes, la oposición venezolana salió a las calles para protestar contra el fallo del tribunal, mientras crece la presión externa contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
¡DELCY, NO TE VISTAS QUE NO VAS! Mercosur convoca reunión de urgencia por situación en Venezuela ¡DELCY, NO TE VISTAS QUE NO VAS! Mercosur convoca reunión de urgencia por situación en Venezuela Reviewed by Moisés Arévalo on 12:13:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!