¿SE JUSTIFICA? Más de 60.000 familias pudieran alimentarse con el dinero de “Carnavales felices”




¿SE JUSTIFICA? Más de 60.000 familias pudieran alimentarse con el dinero de “Carnavales felices”


Uno de los grandes problemas que padecen los venezolanos es la escasez de comida y el esfuerzo que tiene que hacer una familia para lograr llevar el alimento a su hogar, aunque algunos simplemente ya se ven obligados a comer de la basura.

Y es que no es nada fácil con un sueldo mínimo Bs. 148.638 acceder a una Canasta Alimentaria Familiar cinco veces más (Bs. 621.106,98). Sin embargo, pese a esta problemática, el presidente Nicolás Maduro decidió asignar recursos para celebrar los Carnavales en el centro de Caracas contratando a artistas nacionales e internacionales. 

En sí fueron aprobados Bs. 695.996.000 para “Carnavales Felices”, recursos tomados de la recaudación de impuestos del Seniat. Los conciertos son lunes y martes con Jerry Rivera, Tito Rojas, Bonny Cepeda, Jorge Celedón. Sin embargo, si este monto fuese destinado a luchar contra la crisis alimentaria, incluso con los Clap, otro cuento sería.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “están envueltos en un gran guiso” porque han sido obtenidos “a bajo costo en el exterior” y vendidos en el país más caros “cuando se realiza en cambio”, dijo el diputado José Guerra. Un cálculo a cambio oficial, Bs. 10 por dólar, los 12 productos del Clap, importados de países como México y Panamá, cuestan alrededor de unos 30 dólares y vendidos por el Gobierno aquí en 1.000 dólares ya que la caja cuesta 10.000 bolívares, es decir, el importador -el chavismo- gana 970 dólares, todo un descaro. 

Lo cierto es que con 695.996.000 bolívares, haciendo un estimado, cerca de 69,600 familias fuesen beneficiadas con la entrega de los Clap, lo cuales llegan esporádicamente y no mensual, o por la aguda crisis, cada quince días como debería ser.

El Cooperante


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¿SE JUSTIFICA? Más de 60.000 familias pudieran alimentarse con el dinero de “Carnavales felices” ¿SE JUSTIFICA? Más de 60.000 familias pudieran alimentarse con el dinero de “Carnavales felices” Reviewed by Moisés Arévalo on 09:55:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!