Proceso 'casi imposible' amenaza a partidos políticos: recolección de firmas en 14 horas


Un proceso ‘casi imposible’ deben cumplir 59 partidos para no quedar por fuera en las próximas elecciones regionales. Un requisito de reescripción con pocos captahuellas y sólo 14 horas, solamente en el Zulia se deben recolectar 12 mil firmas.
Bajo la excusa de no tener participación en las dos últimas elecciones o no alcanzar un 1% en estos sufragios quieren neutralizarlos bajo un requisito pesado y con poco tiempo:

Deben recaudar firmas equivalentes al 0,5% del total de votantes. Esto se debe realizar en 12 estados y con un máximo de 14 horas (en 2 días).

Dificultades


  • En Venezuela se limita a la doble militancia.
  • Sólo habilitarán 390 máquinas captahuellas, a pesar de contar con más.
  • Una treintena de partidos opositores deben hacerlo pese a pertenecer a la coalición de la MUD.


¿Qué buscan?


Limitar el derecho a la participación con un proceso con condiciones casi imposibles, así declaró Luis Emilio Rondón, el único rector del CNE que está en contra del proceso. Asimismo, el rector dice que con esto se dificulta el derecho a la asociación política.

Podrían argumentar que las elecciones regionales no pueden realizarse a mediados de año, siendo mayor el atraso de estos comicios que se debieron ejecutar en diciembre de 2016 y se aplazaron sin mayor explicación. Estas elecciones son un reto para el chavismo, ya que 8 de cada 10 venezolanos rechazan la gestión de Maduro según encuestas.











Con información de Runrunes


  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Proceso 'casi imposible' amenaza a partidos políticos: recolección de firmas en 14 horas Proceso 'casi imposible' amenaza a partidos políticos: recolección de firmas en 14 horas Reviewed by Jisell Higuera on 09:16:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!