Maduro anuncia una "movida de mata" en el PSUV

Maduro anuncia una "movida de mata" en el PSUV



El presidente de la República y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la tolda roja estará “en reestructuración total” desde este lunes 20 de febrero hasta el 19 de abril, fecha en la que se conmemoran los 20 años de la inscripción del entonces candidato, Hugo Chávez, a la presidencia.


Durante una reunión de la tolda roja, Maduro exhortó a la militancia a “impulsar una reestructuración ideológica, estratégica, política y organizativa del partido. Desde las bases hasta la dirigencia nacional para adecuarlas en defensa de la soberanía y la construcción del socialismo”, aseveró.

Para el 19 de abril se deberían determinar las opciones estratégicas de la tolda roja para avanzar “profundamente” en la construcción del socialismo.

Convocó además a una “jornada de reflexión y acción” para determinar los nuevos movimientos e instó a los dirigentes a informar a las “direcciones regionales y municipales” sobre esta decisión y que se integren en los cambios internos que promueve el PSUV, cuyas modificaciones deben iniciar “hoy mismo”.

“Esto con el fin de empujar y renovar”, aclaró.

Destacó la necesidad de regresar a los inicios, por lo que sugirió que la sinergia que debe haber en el PSUV debería estar basado en un documento fundacional del MBR 200, que se escribió en 1997 “cuando nos reunimos 500 dirigentes y de la recién designada dirección nacional”.

Por otra parte, también anunció la reestructuración de las misiones “para que las mismas lleguen a la gente” y sean adaptadas a las exigencias de los venezolanos. Para ello, comisionó al vicepresidente Tareck El Aissami, al Vicepresidente de misiones, Elías Jaua, al ministro de Comunas, Aristóbulo Iztúriz y al titular de Cultura, Adán Chávez a llevar a cabo la tarea, que debe tener esencialmente una línea central de lo que denominó como “una nueva etapa”.

“Una línea donde nos preparemos mentalmente, física, política, organizativa y militarmente para ser el partido de la paz y para ganar la batalla en el terreno que no las pongan”, señaló.

Encomendó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a iniciar una depuración y actualización de la militancia del PSUV, basándose en la iniciativa del Carnet de la Patria.

Hizo hincapié en la necesidad de que se debe conformar “una nueva maquinaria” para poder conquistar elecciones “en los escenarios que nos toquen”, y recalcó que en los pasados comicios parlamentarios, el “aparato electoral sufrió el desgaste del cambio de condiciones de la guerra global de carácter no convencional”, dijo.

Para esto, apuntó que el estudio y la “adaptación a las tácticas y mecanismos” son importantes para asumir ese reto.

Volvió a mencionar que existen “traidores” dentro del PSUV y aseguró tener las pruebas de ello. “Algunos aún están en Venezuela”, amenazó.

Saludó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien estuvo reunido este lunes con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Insinuó que podría organizar una reunión con el facilitador enviado por la Unasur para el diálogo “para saludarlo. Te invito, Diosdado, que él te quiere conocer. Te quiere mucho”, acotó.

El Estímulo



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Maduro anuncia una "movida de mata" en el PSUV Maduro anuncia una "movida de mata" en el PSUV Reviewed by Moisés Arévalo on 20:13:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!