¡CRECEN LOS "NI-NI"! Independientes se vuelven mayoría ante descontento con la MUD “dialogante”





La popularidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha caído en más de 10 puntos porcentuales y los independientes son ahora la principal fuerza del país, tras la decepción generada por su participación en el proceso de diálogo con representantes del Gobierno Nacional.

La población venezolana, agobiada por la más severa crisis económica de los últimos 10 años, también siente una gran decepción ante la actuación de la alianza opositora, frente a la negativa del régimen bolivariano de permitir la realización de un referendo para revocar el mandato de Maduro, dijo Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp. “La oposición ha perdido 10 puntos [porcentuales] desde diciembre del 2015 al mes pasado. (…) Eso se debe en gran medida a estrategias fracasadas que generaron decepción”, comentó Seguías en una entrevista telefónica.



“Los venezolanos no ven salida de inmediato y hay un estado de gran frustración y de desencanto. Se incrementó la cantidad de venezolanos que desconfían de los políticos en general, tanto del gobierno como de la oposición”, agregó. Según Seguías, el respaldo del gobernante Partido Unido de Venezuela (Psuv) se mantiene en entre 18 y 20 por ciento, mientras que el de la MUD se ubica ligeramente por encima de 33 por ciento, frente a los niveles superiores al 45 por ciento que tenía hace algo más de un año.

El segmento que creció en los últimos meses fue el de los independientes, quienes no se identifican con el PSUV o con la MUD y quienes ahora superan a los integrantes de las otras dos agrupaciones. “Los independientes ya no creen en los partidos políticos y están ahora buscando opciones distintas”, advirtió Seguías a El Nuevo Herald. 




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
¡CRECEN LOS "NI-NI"! Independientes se vuelven mayoría ante descontento con la MUD “dialogante” ¡CRECEN LOS "NI-NI"! Independientes se vuelven mayoría ante descontento con la MUD “dialogante” Reviewed by Moisés Arévalo on 16:51:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!