Chavismo ya no es la principal fuerza política del país: Datanálisis

El chavismo, que desde hace 18 años gobierna Venezuela, dejó de ser la primera fuerza política del país superada ampliamente por la oposición, de acuerdo a los datos del director de la consultora venezolana Datanálisis, José Gil Yepez.
Yepez explicó en declaraciones a Unión Radio que "los independientes se encuentran en 45 %, mientras que los opositores alrededor de 27 % y el PSUV solo suma 18 %".

Con eso, aseguró, el PSUV perdió desde 2004 hasta hoy "la primicia como el principal partido del país".

Según sus datos, con el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), predecesor del actual presidente Nicolás Maduro, la identificación partidista estaba en el 40 % y bajo la Administración de Maduro "ha bajado a menos de la mitad".

Señaló también que en la medida en que ha bajado la identificación con el chavismo ha subido el número de personas identificadas como independientes o "ni-ni".

Estas personas que, según él, representan casi la mitad de la población "quieren diálogo y paz, están hartos del conflicto entre el Gobierno y la oposición, para esa gente el sentarse en la mesa de diálogo era una oportunidad positiva", dijo.

En cuanto a la auto definición política de los venezolanos un 47 % de la población consultada se identifica como "opositor", el 20 % se identifica como "chavista" y un 33 % son los "ni-ni" o los independientes.

Gil no precisó los datos de la aplicación de la encuesta ni el periodo en el que fue aplicada.

2001



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Chavismo ya no es la principal fuerza política del país: Datanálisis Chavismo ya no es la principal fuerza política del país: Datanálisis Reviewed by Jisell Higuera on 16:42:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!