Maduro: El 16 de enero entrarán en circulación nuevos billetes (+Vídeos)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 16 de enero, comenzarán a circular en el país los billetes del nuevo cono monetario.
Presidente pidió al BCV que a partir del lunes 16 de enero entren en circulación los nuevos billetes del cono monetario que 'han llegando a Venezuela a pesar del sabotaje'.

Se recibieron 60 millones de piezas de 500. 4.5 millones de billetes de 5 mil y 2.9 millones de 20 mil bolívares.

El presidente anunció también la creación y funcionamiento de casas de cambio en San Antonio del Táchira y Paraguachón. A través del decreto de emergencia económica autorizarán la creación y funcionamiento de casas de cambio fronterizos y autorizar la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano.

Presidente Maduro anunció que el próximo domingo, 15 de enero ofrecerá su discurso de rendición de cuentas.

Maduro sostuvo que Venezuela sigue teniendo un sólido sistema social de protección. 'Venezuela no se somete más al Fondo Monetario Internacional, somos un país libre'. Asimismo declaró que en casi 20 meses pagaron casi 60 mil millones de dólares, para que el país llegara a un 2017, 2018 con estabilidad. 'Venezuela tiene derecho a ser un país potencia'.

El presidente designó este lunes a los jefes de los 15 motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana.

El primer mandatario nacional informó que en el motor Agroalimentario lo coordinará el ministro para la agricultura productiva Wilmar Castro Soteldo. En el campo de motor farmacéutico estará Elías Jaua. En el Motor industrial estará al frente el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad. En el motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas estará Jesús Farías. El motor de economía comunal lo asumirá Aristóbulo Istúriz. En cuanto al motor hidrocarburo , sexto motor continuará el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y en el motor de la petroquímica al ministro para el petróleo y minería Nelson Martínez.

En el sector minería continúa el ministro para el desarrollo minero, Roberto Mirabal. En el motor de turismo fue ratificada Marleny Contreras, ministra para el turismo. En el sector construcción está al frente Manuel Quevedo. En el motor forestal va a seguir el Ministro para industrias básicas Juan Arias. En el motor industrial militar seguirá al frente el general en jefe Vladimir Padrino López.

En el motor de telecomunicaciones e Informática estará Manuel Fernández, presidente de la Cantv. En el sector de la Banca pública y privada estará Ramón Lobo, vicepresidente para el Área Económica.




Panorama



  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela
Maduro: El 16 de enero entrarán en circulación nuevos billetes (+Vídeos)  Maduro: El 16 de enero entrarán en circulación nuevos billetes (+Vídeos) Reviewed by Jisell Higuera on 20:35:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!