Atacan sedes de bancos tras escasez de efectivo +FOTOS


Tras fuertes protestas en Guasdualito, Apure, por la falta de efectivo y la prohibición de canjear los billetes de 100 bolívares, se generó el caos en el estado y la “destrucción” de tres entidades bancarias.

Lea también:

FOTOS/VÍDEOS | Protestas y saqueos en Maracaibo por falta de billetes 

La información la dio a conocer el periodista Miguel Cardoza a través de su cuenta de Twitter, quien indicó que el Banco de Venezuela habría sido saqueado luego que durante el día hubo quema de objetos frente a la entidad bancaria, esto, antes del intento de una “multitud” de ingresar al lugar. Asimismo sostuvo que la Guardia Nacional formó barricadas para contener la manifestación, sin embargo en horas de la tarde fue inevitable evitar el saqueo.

Además, aseguró que una multitud se dirigió al Banco Bicentenario de la zona. “Lo están destruyendo”, detalló. Durante el día, los bancos no tuvieron efectivo de ninguna denominación ni en taquilla ni en los cajeros automáticos., según comentó. El banco Sofitasa también fue atacado, indicó así: “están en la Casa de Gobierno, representación del Gobierno, el Distrito Alto Apure. Llegó el Ejército”.

De forma alarmante el comunicador alertó sobre millones de bolívares que estarían en las calles de Guasdualito. “Entraron a la sede de la Casa de Gobierno. Mucha tensión, Dios mío”, expresó. Cardoza dio a conocer que una persona resultó herida quien habría sido trasladada al hospital José Antonio Páez de Guasdualito, tras los disturbios y adicional, se perpetuaron fuertes detonaciones.

Al caer la noche un grupo de personas desesperadas entró a las sedes bancarias en búsqueda del papel moneda. En las gráficas se puede apreciar las destrucción de ventanales al igual que los objetos contundentes que se lanzaron.















Caraota Digital


Lea también:

FOTOS/VÍDEOS | Protestas y saqueos en Maracaibo por falta de billetes 



¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Atacan sedes de bancos tras escasez de efectivo +FOTOS Atacan sedes de bancos tras escasez de efectivo +FOTOS Reviewed by Jisell Higuera on 20:09:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!