Atraso de nuevos billetes: Venezuela tuvo problemas para cancelar el monto

La agencia Bloomberg derrumba la tesis del presidente Nicolás Maduro del “sabotaje internacional” que ordenó Estados Unidos para que no llegaran a tiempo los billetes de Bs 500 del nuevo cono monetario a Venezuela.
Maduro afirmó que las nuevas piezas iban a llegar al país el 15 de diciembre, el mismo día que vencía el plazo –de 72 horas- que ordenó para sacar de circulación el billete de cien bolívares, el de más alta denominación en el país.

La ausencia de esos billetes aumentó el nerviosismo de los venezolanos, que llegaron en estampida a los bancos para depositar su dinero como parte de la medida oficial que buscaba dar un golpe a las “mafias” que utilizan el papel moneda a fin de “atacar” a Venezuela.

La falta de papel moneda desató una serie de protestas que dejaron al menos tres muertos, bancos quemados y decenas de comercios saqueados en zonas cuyas economías dependen del efectivo.

Maduro atribuyó este domingo a una “orden del Departamento del Tesoro” de Estados Unidos el retraso de supuestos aviones repletos de nuevos billetes que iban a sustituir al de Bs 100, conocido popularmente como “el marrón”

“Los aviones que conseguíamos recibían una llamada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar su vuelo”, dijo el jefe de Estado en su programa “En contacto con Maduro”.

Pero una fuente citada por Bloomberg dice que Venezuela tuvo problemas para cancelar el monto total de la negociación para imprimir las nuevas piezas. Esto generó retrasos en su envío.

Maduro afirmó que el nuevo billete llegaba a Venezuela “a las cuatro de la tarde” (de este domingo), pero no precisó si a la Casa de la Moneda o a los bancos para su distribución al público.

Fuentes del Banco Central de Venezuela, citadas por el diario El Carabobeño, aseguraron que unos 20 contenedores repletos de billetes y monedas, equivalentes a 900 toneladas, llegaron a la ciudad venezolana de Puerto Cabello (centro) en un buque de bandera liberiana que atracó en la madrugada del sábado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.


El Estímulo

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Atraso de nuevos billetes: Venezuela tuvo problemas para cancelar el monto Atraso de nuevos billetes: Venezuela tuvo problemas para cancelar el monto Reviewed by Jisell Higuera on 17:35:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!