Pdvsa hipotecó en secreto 49,9% de Citgo


Una declaración del Código Comercial Uniforme (UCC) de Delaware muestra que PDV Holding Inc. (propiedad de Pdvsa, que es dueña a su vez de Citgo Holding Inc. y de Citgo Petroleum Corporation) dispuso de las acciones como colateral en un préstamo de 1.500 millones de dólares.
Pdvsa habría hipotecado el 49,9% de las acciones de su filial en Estados Unidos como garantía de pago de un préstamo de 1.500 millones de dólares de la empresa rusa Rosfnet, reportaron dos medios digitales en Estados Unidos, el Latin American Herald Tribune y REDD Intelligence.

Según el ejemplar obtenido por el Tribune, la “Declaración de Financiamiento” de la UCC fue presentada por el Rosneft Trading SA, contra el 49,9% de las acciones de Citgo Holding Inc.

El otro 50,1% de las acciones de Citgo forman parte de la garantía del canje de bonos Pdvsa 2020, anunciado en noviembre.

Si Citgo o Pdvsa incumplieran alguno de los acuerdos, la compañía estatal rusa Rosneft podría terminar siendo dueña de importantes refinerías de petróleo y oleoductos en los Estados Unidos. Citgo Petroleum Corporation tiene 3 refinerías (en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, Luisiana; Y Lemont, Illinois), oleoductos y gasoductos en los Estados Unidos.


El Estímulo




  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.
  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:
  Facebook.com/Circozuela
  Twitter.com/Circozuela
  Instagram.com/Circozuela

Pdvsa hipotecó en secreto 49,9% de Citgo Pdvsa hipotecó en secreto 49,9% de Citgo Reviewed by Jisell Higuera on 16:02:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!