EEUU: Venezuela tiene que fijar agenda electoral para salir de la crisis


El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU y portavoz del Ejecutivo norteamericano ante el Gobierno de Venezuela, Thomas Shannon, indicó que Venezuela tiene que fijar una agenda electoral para salir de la crisis política.
Shannon, en una entrevista al diario Economía y Negocios de Chile, agregó que después se tienen que resolver problemas institucionales que existen, especialmente la lucha entre el poder Legislativo y el Judicial y el Ejecutivo. Considera que sanear el sistema electoral también es importante para permitir elecciones que puedan ocurrir con confianza.

Sostuvo que la crisis en Venezuela es política, económica, y humanitaria. Pero aseguró que la solución a la crisis económica y a la humanitaria va a salir de resolver la crisis política. Expresó que la comunidad internacional ha montado un esfuerzo inédito para ayudar al pueblo venezolano a resolver sus problemas.

El funcionario estadounidense dijo que la comunidad internacional está esperando en el diálogo, el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados y esperando más avances en el proceso del diálogo.

Destacó que los venezolanos tienen la capacidad de aguantar mucho y de resolver los problemas cotidianos de una manera impresionante. “Pero sería un error pensar que la paciencia del pueblo venezolano es infinita”.

El Carabobeño

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
EEUU: Venezuela tiene que fijar agenda electoral para salir de la crisis EEUU: Venezuela tiene que fijar agenda electoral para salir de la crisis Reviewed by Jisell Higuera on 19:37:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!