¿Qué pasó con los billetes?: Hoy debía circular nuevo cono monetario


Este jueves debía a comenzar a circular el nuevo cono monetario en todo el país, tal como lo anunció el pasado 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV).
Se esperaba que de manera progresiva, seis nuevos billetes y tres monedas se sumen al actual cono monetario (grupo de monedas y billetes que circulan legalmente en el país).

“La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, para optimizar el actual cono monetario”, explicó el BCV en un comunicado. Las monedas que igualmente comenzarían a circular durante el lapso señalado son las de 10, 50 y 100 bolívares.

Sin embargo, no se vieron los nuevos billetes. Henrique Capriles, denunció que no han llegado a las entidades bancarias venezolanas, por lo que exhortó al Gobierno nacional a informar al país sobre este tema para que “el caos no siga incrementándose”.

En el aviso oficial del gobierno se expuso que la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, “lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”. Los seis nuevos billetes complementarán a la actual familia y coexistirán con los que se encuentran en circulación.

Con información de Versión Final

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y  Twitter.com/Circozuela
¿Qué pasó con los billetes?: Hoy debía circular nuevo cono monetario ¿Qué pasó con los billetes?: Hoy debía circular nuevo cono monetario Reviewed by Jisell Higuera on 19:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!