Solicitarán abrir oficinas del BCV para equiparar diferencial cambiario en la frontera

Solicitarán abrir oficinas del BCV para equiparar diferencial cambiario en la frontera

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó que la semana que viene se propondrá, ante el Consejo de Economía Productiva, la propuesta de abrir oficinas del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas para equiparar el diferencial cambiario y el desfalco que se origina con la moneda nacional en la frontera.

Este sábado, durante su intervención en el taller “Ventajas de la Economía Fronteriza", el mandatario estadal dijo: "La propuesta nuestra es abrir oficinas de ambos ministerios para que se puedan aquí comprar directamente pesos colombianos, se vendan a las casas de cambio, y éstas a su vez vendan en bolívares a venezolanos y colombianos; lo que contrarrestaría la devaluación monetaria que se genera en territorio colombiano".

Sobre el tema de la gasolina, Vielma Mora agregó que se estudian medidas para para vender el producto en la frontera colombo-venezolana a precios comparativos “para enfrentar el contrabando y la fuga de este vital producto al país vecino”.

Insistió el gobernador que las autoridades venezolanas trabajan arduamente para contrarrestar grandes males de la economía fronteriza como son el diferencial cambiario, el contrabando de extracción de alimentos , gasolina y otros insumos básicos, “ sin desmayar ante la lucha frente al sicariato, el paramilitarismo y el accionar de grupos al margen de la ley “.

El Nacional

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Solicitarán abrir oficinas del BCV para equiparar diferencial cambiario en la frontera Solicitarán abrir oficinas del BCV para equiparar diferencial cambiario en la frontera Reviewed by Maria Palencia on 21:17:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!