Sectores sociales serán incorporados a mesas de diálogo por la paz

Sectores sociales serán incorporados a mesas de diálogo por la paz

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que tras un consenso entre el gobierno y representantes de la oposición venezolana se acordó incluir a sectores de la población en el proceso.
"Estamos atendiendo muchas solicitudes no solo en Unasur, sino también ante la representación del Vaticano (enviado especial del Papa) de sectores de la sociedad que quieren participar", dijo Samper quien señaló este viernes.

También adelantó que el gobierno y la oposición aprobaron aceptar la incorporación en las mesas de diálogo de un gobernador oficialista y uno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Samper informó que en la mesa de Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional el expresidente encargado, José Luis Zapatero, "habló de conclusiones o avances que se registran en la mesa sobre la convivencia y el equilibrio de poderes".

En la mesa Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, el representante del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, habló acerca de las personas privadas de libertad; mientras que en la tercera mesa del tema Económico-Social y Generación de Confianza, el expresidente Leonel Fernández dio a conocer avances en materia de provisión de medicamentos, especificó Samper. En la cuarta mesa se conversó acerca de la agenda electoral en el país.

El Nacional

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Sectores sociales serán incorporados a mesas de diálogo por la paz Sectores sociales serán incorporados a mesas de diálogo por la paz Reviewed by Maria Palencia on 10:56:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!