Listo el jurado que dictará veredicto en el caso de los narcosobrinos

Listo el jurado que dictará veredicto en el caso de los narcosobrinos

La selección de las 94 personas que integrarán el jurado en el caso de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, concluyó ayer luego de una estricta elección. El juez se disponía a ofrecer las instrucciones que aplicarán en el proceso que culminará con un veredicto sobre la culpabilidad de los encausados.
Campos Flores y Flores de Freitas están acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Entre las personas que integrarán el jurado hay ciudadanos blancos, afroamericanos, asiáticos, hindúes, pero muy pocos latinos. Se pudo conocer que el juicio comenzará el 7 de noviembre y se calcula que dure 10 días.

Por ser un caso mediático, la Corte debe garantizar un jurado absolutamente imparcial. El veredicto sería emitido por 12 personas más 4 alternos, explicaron fuentes.

En la mayoría de los casos criminales la sentencia se dicta después del veredicto del jurado; sin embargo, el juez podría emitir la condena en una fecha posterior a la lectura del veredicto.

El miércoles, durante una larga jornada en la que la defensa de los Flores, junto con los fiscales y el juez recibieron a los 95 potenciales jurados, el tribunal excusó inicialmente 24 personas y aproximadamente 70 se presentaron para responder al cuestionario consignado por el juez del caso, Paul Crotty.

El magistrado cuestionó a los posibles miembros del jurado sobre sus antecedentes e intereses, así como su conocimiento de la política venezolana, del país y sobre el uso de los medios de comunicación y las redes sociales.

El Nacional

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Listo el jurado que dictará veredicto en el caso de los narcosobrinos Listo el jurado que dictará veredicto en el caso de los narcosobrinos Reviewed by Maria Palencia on 05:15:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!