Capriles llama a retomar agenda de movilización popular

Capriles llama a retomar agenda de movilización popular

Luego de los acuerdos de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática ratificó su empeño en obtener una salida electoral. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó a retomar de forma inmediata la agenda de movilización popular en todo el país.
El dirigente opositor dijo que el diálogo no implica renunciar a los derechos de los venezolanos. “Los corruptos no quieren RR ni elecciones, 80% del país ¡sí queremos! ¿Qué hacemos? ¡Seguir luchando! ¡Nadie dijo que sería fácil con estos hampones!”, escribió en su cuenta @hcapriles.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, explicó en un artículo, la posición de la alianza luego de las reuniones, bajo el acompañamiento del Vaticano y la mediación de Unasur. Dijo que el diálogo no se contrapone a la protesta: “Solo con calle activada habrá cambios positivos en nuestro país. Que nadie le pida al diálogo lo que solo la calle puede conquistar”:

Salió al paso a quienes fustigaron a la MUD. “Hay que resolver el tema Amazonas para sacar a la Asamblea Nacional del supuesto desacato. Hay que superar esa inhabilitación del Parlamento para poder reconfigurar el CNE; hay que reestructurar el CNE para poder tener elecciones”, argumentó.

Indicó que recuperar el derecho al voto mediante la devolución del revocatorio o con elecciones adelantadas solo es posible con el diálogo y con la presencia de acompañantes que, como el Vaticano, “tengan la suficiente talla moral y política para convertirse en garantes de lo acordado”.

El alcalde Carlos Ocariz, quien al igual que Torrealba representa a la MUD en la mesa del diálogo, aseguró que actúan con claridad ante el país y que asumió su función como representante ante esa instancia pese al costo político. "El tema de los presos políticos no es un tema semántico. Hasta ahora tienen el compromiso de que van a liberar a los presos políticos. Estamos luchando para que salgan a la calle”, puntualizó.

Señaló que no puede precisar el número ni la fecha de las liberaciones, pero afirmó que debe dar tranquilidad que sea el nuncio Aldo Giordano quien presida la mesa de los presos políticos. En rueda de prensa ayer en la tarde, Ocariz dijo que aunque la plenaria del diálogo fue fijada para el 6 de diciembre, esta semana trabajarán las mesas técnicas.

“Es posible que el gobierno no cumpla, pero los mediadores serán testigos de lo ocurrido”, aseveró.

Juicio político. Voluntad Popular reconoció el esfuerzo de la MUD, pero duda que el gobierno cumpla los acuerdos: “¿Podemos confiar en que la liberación de los presos políticos se hará por completo y que además no serán sustituidos por nuevos presos en un futuro muy próximo?”.

VP pidió crear un gran movimiento cívico de defensa de la Constitución que la Asamblea Nacional retome el juicio político y declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro y protestar en la calle para presionar por el cambio en el país.

El Nacional

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Capriles llama a retomar agenda de movilización popular Capriles llama a retomar agenda de movilización popular Reviewed by Maria Palencia on 04:46:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!