Cancillería venezolana envió felicitación a Daniel Ortega por su reelección

Cancillería venezolana envió felicitación a Daniel Ortega por su reelección

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado felicitando a Daniel Ortega, presidente reelecto de Nicaragua, por su victoria en las elecciones del domingo.

El texto cita al presidente Nicolás Maduro, quien, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano respaldó la reelección del mandatario centroamericano. Además, celebra la masiva participación ciudadana en el proceso electoral.

El comunicado también reitera el llamado a mantener relaciones bilaterales que encaminen a ambas naciones hacía el “supremo sueño de Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez".

A continuación el comunicado completo:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, transmite sus efusivas felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable Victoria Perfecta del Frente Sandinista en las Elecciones Presidenciales realizadas el día de ayer.

La victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares que, una vez más, demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso por seguir afianzando el Proyecto Socialista, Cristiano y Solidario que concentra a la mayoría del pueblo nicaragüense en la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz.

La ejemplar demostración de las fuerzas sandinistas, guiadas por los valores de la unidad, el amor, el respeto y de la dignidad, está inspirada en la gesta histórica de Augusto César Sandino, y enaltecen la trascendencia de esta victoria contra el imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden restaurar la noche oscura del neoliberalismo en nuestra región.

La República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera y Vicepresidenta Electa Rosario Murillo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su categórico triunfo de paz en tan estratégica elección, y reitera toda su voluntad de seguir trabajando juntos desde el ALBA – TCP en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia el "Supremo Sueño de Bolívar" y del Comandante Eterno Hugo Chávez.

¡Que viva el pueblo nicaragüense!
¡Que viva Sandino!

Caracas, 7 de noviembre de 2016

El Nacional

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Cancillería venezolana envió felicitación a Daniel Ortega por su reelección Cancillería venezolana envió felicitación a Daniel Ortega por su reelección Reviewed by Maria Palencia on 11:40:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!