Cancillería dio pasaportes diplomáticos a funcionarios que lavaron dinero


Delcy Rodríguez afirma que la Cancillería no ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no cumplan con las normas para ello. Indirectamente la canciller podría referirse a los Narcosobrinos. Mas en 2004 se otorgaron pasaportes diplomáticos a funcionarios sin cumplir dichos requerimientos.
La periodista Jessica Carrillo ya había aclarado que los sobrinos Flores no habrían entrado a Haití con pasaportes diplomáticos, y que ni la DEA en su minuta de la operación, ni la Fiscalía, dijeron en algún momento que los acusados tuviesen un pasaporte diplomático al momento de la detención.

En el 2010, una investigación del Grupo Antiblanqueo de Andorra reveló que dos asesores del ministro de Economía y Finanzas de Venezuela con pasaporte diplomático transferían grandes sumas a la cuenta de un ex jefe de la División contra Drogas del Cicpc. Uno de estos funcionarios tenía condena vigente por tráfico de heroína, pero había recibido una medida de “gracia” y estaba en libertad.

Los pasaportes diplomáticos de Hernández Fernández y Gil Yánez, los dos asesores del ministro, fueron emitidos el 30 de diciembre de 2004 por la Cancillería venezolana. Para esa fecha, la cartera de Economía y Finanzas estaba en manos de Nelson Merentes, hoy presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). Hernández había sido condenado por la justicia venezolana por tráfico de heroína en el año 2000, mientras que Gil Yánez estuvo preso en 2010 por intento de robo de una aeronave.

La figura de “asesor de ministro” no aparece entre los 12 cargos o funciones que tienen derecho a recibir un pasaporte diplomático. Sin embargo, el Reglamento de Pasaportes faculta al despacho de Relaciones Exteriores a otorgar pasaportes diplomáticos a otras personas “cuando así lo ordene el Presidente de la República”.
Runrunes

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Cancillería dio pasaportes diplomáticos a funcionarios que lavaron dinero Cancillería dio pasaportes diplomáticos a funcionarios que lavaron dinero Reviewed by Jisell Higuera on 07:23:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!