Ayuda humanitaria está entre planteamientos para el diálogo

Ayuda humanitaria está entre planteamientos para el diálogo

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, destacó la importancia de que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria para solventar la falta de medicamentos en el país.
Olivares explicó que con esto se busca beneficiar principalmente a las personas más vulnerables que padezcan enfermedades como el cáncer.

Indicó que los principales planteamientos a las mesas de diálogo incluyen la liberación de políticos presos, el cronograma electoral (elecciones adelantadas o revocatorio), aceptación de la ayuda humanitaria, y por último recuperar la institucionalidad.

"Si el 11 de noviembre no hay resultados la unidad se para de la mesa y continúa con su agenda", apuntó.

Adicional destacó la necesidad de recuperar el equilibro de los poderes, como un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sea garante del respeto a la Constitución, así como dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que representen al país, sin embargo, señaló que el tema de las elecciones generales está en discusión, "no descartamos el referendo revocatorio".

En relación a esto, el diputado afirmó que todas estas peticiones son respaldadas por Voluntad Popular, "solo que ellos consideran que no están dadas las condiciones" para el diálogo.

A su vez resaltó que el objetivo de la oposición es el cambio político."Tenemos que cambiar el modelo político para que las personas se sientan seguras de invertir".

Fin del diálogo

Ante el posible escenario de que se levanten las mesas de diálogo, el presidente de la Subcomisión de Salud, adelantó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) volverá a su agenda, la cual está en tregua por petición del Vaticano. 

"Volveríamos a nuestra agenda de vacío de poder, del juicio político. La unidad está enfrentando un nuevo reto".

Globovisión

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Ayuda humanitaria está entre planteamientos para el diálogo Ayuda humanitaria está entre planteamientos para el diálogo Reviewed by Maria Palencia on 05:01:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!