Arias: Negativa del RR es porque Venezuela es un narcoestado

Arias: Negativa del RR es porque Venezuela es un narcoestado

El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, aseguró que la razón fundamental para negar del referéndum revocatorio (RR) es debido a que altos funcionarios del Gobierno de Venezuela están involucrados en el narcotráfico. Descartó además que pueda haber una intervención militar extranjera en Venezuela.
Según el Nobel de Paz, para el gobierno de Nicolás Maduro es muy difícil abandonar el poder por el temor de muchos funcionarios a enfrentar la justicia. “Lo que tiene Venezuela es un narcoestado; muchos de los altos funcionarios de ese gobierno han estado involucrados en narcotráfico y saben qué futuro les espera cuando abandonen el poder“, advirtió el exmandatario.

Así mismo dijo que tienen que ser los venezolanos los que resuelvan el problema. “Tendrán que recibir el apoyo internacional, que no han recibido hasta el momento como nosotros, hace 30 años“, dijo el exmandatario costarricense aludiendo al proceso de paz que puso fin a los conflictos en Centroamérica en la década de los años 80, que le valió ser distinguido con el Nobel de la Paz en 1987.

Por otra parte lamentó que el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, anulara a la oposición y haya establecido un régimen de partido único. También lamentó que el presidente Juan Orlando Hernández pidiera un cambio constitucional para reelegirse, ya que exactamente lo que argumentó la fuerza armada hondureña para dar el golpe de Estado a Manuel Zelaya en 2009 cuando se rompió el orden constitucional.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Arias: Negativa del RR es porque Venezuela es un narcoestado Arias: Negativa del RR es porque Venezuela es un narcoestado Reviewed by Maria Palencia on 04:58:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!