AN espera a Maduro para que responda por crisis

AN espera a Maduro para que responda por crisis

La Asamblea Nacional convocó para este martes al presidente Nicolás Maduro. Su comparecencia, no confirmada, es el primer punto del orden del día de la sesión prevista para las 2:30 pm.
El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, informó que la comunicación al mandatario fue enviada el 25 de octubre. En la misiva, suscrita por la directiva del Parlamento, se señaló que el martes pasado se aprobó un acuerdo “en el cual se inicia el procedimiento de declaratoria de su posible responsabilidad política por la grave ruptura del orden constitucional y democrático, así como la devastación de las bases económicas y sociales de la nación”.

El objetivo de la convocatoria es que el jefe del Estado responda sobre su presunta responsabilidad en la violación de los derechos humanos y la democracia. De asistir, el mandatario ejercería su derecho de exponer su defensa ante los diputados.

La sanción al funcionario conlleva una condena moral. Sin embargo, la plenaria parlamentaria está en potestad de recomendar a la Fiscalía una averiguación penal y a la Contraloría, una averiguación administrativa. En la sesión de esta tarde, como segundo punto, figura la presentaciónde varios hechos que configuran ruptura del orden establecido en la carta magna. Desde la semana pasada la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.

MADURO RECALCÓ QUE NO PUEDEN ABRIRLE JUICIO POLÍTICO
El presidente Nicolás Maduro descartó la posibilidad de ser objeto de un juicio político por parte de la Asamblea Nacional y argumentar que entre las atribuciones del Parlamento no estaba esa posibilidad.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro dijo esperar que la AN reflexione “desde la Constitución, desde la legalidad”. Indicó que toda Venezuela sabe que la Asamblea “no tiene estipulado entre sus atribuciones hacerle juicio político al presidente o impeachment como en otros países”.

Dijo que los primeros que saben eso son los mismos diputados opositores, por lo que esperaba que la mayoría de la AN le hablara con la verdad a su gente, en ese sentido. “De todas maneras nuestro país tiene sus mecanismos de defensa frente a cualquier ilegalidad o inconstitucionalidad que cometa cualquier institución o grupo de individuos”.

Agregó: “Yo tengo absolutamente confianza [sic] que esas amenazas de juicios no constitucionales, no contempladas en nuestras leyes, sencillamente quedarán en el pasado. No marcarán la vida política de Venezuela”.

El Nacional

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
AN espera a Maduro para que responda por crisis AN espera a Maduro para que responda por crisis Reviewed by Maria Palencia on 04:59:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!