Al diálogo solo le quedan 24 horas para mostrar avances

Al diálogo solo le quedan 24 horas para mostrar avances


Mañana vence el plazo que la oposición dio al Gobierno nacional para que las mesas de negociación den resultados. Una de las exigencias que llevó la Mesa de la Unidad Democrática es la fijación de una agenda electoral, que contemple la reactivación del referendo revocatorio, adelanto de elecciones presidenciales o generales. Así lo reseña laverdad.com.


Por Aylen Bucobo

Para mañana está programado un segundo encuentro entre los representantes del Gobierno y de la oposición con los facilitadores: el representante del Vaticano, Claudio María Celli, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández. Se informará sobre el trabajo efectuado en las cuatro mesas de negociación.

La permanencia de la MUD depende de los avances del diálogo. “Si no hay resultados no tiene ningún sentido dialogar, no estoy diciendo que nos vamos a parar, la reunión de mañana es para ver qué pasa y si hay resultados”. Además aseveró que “el diálogo tampoco es para que el Gobierno siga ganando tiempo” y “el diálogo e mantendrá en la medida que produzca resultados”, dijo ayer Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.

Sostiene que la MUD no puede certificar los resultados del diálogo, solo asegurar que están haciendo planteamientos que pasan por el revocatorio y otros procesos electorales, una agenda económica y social, además de resolver la crisis humanitaria y la liberación de todos los presos políticos. A su juicio, “el Gobierno no ha satisfecho ninguno”.

“En las mesas la oposición no tiene nada que dar, el gobierno tiene una serie de déficits que no ha cumplido”, por tanto, reiteró que la expectativa es que para poder dialogar es necesario llegar a un acuerdo sobre ciertos elementos y situaciones que tienen relación con todos los puntos que se discuten en las mesas.
La Patilla

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Al diálogo solo le quedan 24 horas para mostrar avances Al diálogo solo le quedan 24 horas para mostrar avances Reviewed by Moisés Arévalo on 07:11:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!