José Guerra: Una inflación de 700% que si te quedas en bolívares estás arruinado

Diputado Guerra reiteró que la página web Dólar Today no es la causante de la escalada del dólar, es la expresión del problema porque aquí no hay mercado cambiario. “El culpable de estas situación cambiaria es el Gobierno y, en particular el Banco Central de Venezuela (BCV), porque dejaron el espacio abierto para que la fijación de la tasa de cambio paralela no se hiciera en Venezuela”, precisó.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, señaló que la implosión del modelo económico socialista arrastró al país a una inédita crisis de enormes dimensiones.

Se está manifestando en un bolívar que está desapareciendo en relación con al dólar

En entrevista para Unión Radio, el economista reiteró que los venezolanos prefieren tener dólares para evitar la ruina que significar ahorrar en bolívares. 

Si tenemos una inflación de 700% si te quedas en bolívares estas arruinado

“Cada vez que hay control de cambio y tienes un dólar oficial que no responde a la demanda te revienta con un mercado paralelo. El error del Gobierno está en no haber implementado un mercado oficial paralelo donde puedas comprar y vender las divisas entonces cuando no tienes, la operación se traslada a Cúcuta”, señaló.

El parlamentario explicó que si no hay oferta de dólares y si la demanda no se mitiga por los bolívares que crea el BCV no vamos a tener solución del problema. Guerra explicó que si el BCV coordina el mercado paralelo se legalizaría el mercado, se hace un convenio cambiario y las petroleras, los exportadores y las remesas se venderían allí, y la gente podría también comprar sus divisas.

Sin embargo, destacó que desmontar toda una estructura burocrática de controles tendría un alto costo político para el presidente Nicolás Maduro y significaría en cierto sentido el fin del Gobierno.

Tal Cual

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
José Guerra: Una inflación de 700% que si te quedas en bolívares estás arruinado José Guerra: Una inflación de 700% que si te quedas en bolívares estás arruinado Reviewed by Jisell Higuera on 12:52:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!