Universidades tendrán 18 candidatos para sustituir a rectoras D´Amelio y Hernández

Universidades tendrán 18 candidatos para sustituir a rectoras D´Amelio y Hernández

La Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad de Carabobo (UC) informaron que ya están preparadas para postular a los ciudadanos que participarán en el proceso de selección de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo adelanta la Asamblea Nacional.

La UCV Y LUZ indicaron que a través de sus respectivas facultades de ciencias jurídicas seleccionaron a sus candidatos para responder así al proceso de postulaciones que inició el 4 de octubre y que se prolongará hasta el 17 de octubre. Mientras que la UC espera cumplir con la selección de sus cuatro postulados el próximo martes.

La decana de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, Diana Romero, confirmó a El Nacional que fueron seleccionadas cinco personas con el perfil exigido por la ley: “Ellos deben ir a Caracas a postularse personalmente con la carta que emite el consejo de facultad y deben hacerlo el martes o jueves de la semana próxima”. Por su parte, la UCV postulará a otras nueve personas, tres de ellas para ser principales y seis para el cargo de suplentes.

En el caso del Poder Ciudadano se desconoce si participarán en el proceso que ejecuta el Poder Legislativo. Tal es así, que uno de los nuevos rectores debe ser postulado por ellos y el otro por las universidades autónomas.

El próximo 3 de diciembre vence el periodo de las rectoras Tania D´Amelio y Socorro Hernández, y corresponde al Parlamento el nombramiento de sus sustitutos.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Universidades tendrán 18 candidatos para sustituir a rectoras D´Amelio y Hernández Universidades tendrán 18 candidatos para sustituir a rectoras D´Amelio y Hernández Reviewed by Maria Palencia on 09:39:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!