PDVSA admite riesgo de quiebra en alucinante estrategia para atraer inversiones

PDVSA admite riesgo de quiebra en alucinante estrategia para atraer inversiones

Petróleos de Venezuela, que intenta obtener unos $5,000 millones en una crucial pero poco atractiva oferta de canje de bonos, sorprendió dos veces a los mercados esta semana, primero al anunciar que podría caer en default si la operación fracasa y luego cuando su presidente dejó plantados a los inversionistas en una teleconferencia donde debía dar explicaciones.
El resultado final fue una ola de ventas que tumbó los precios de los bonos de PDVSA, en la medida en que un mayor número de inversionistas institucionales llegaba a la conclusión de que los administradores de la quinta mayor petrolera del mundo no saben lo que están haciendo, dijeron analistas.

El plantón del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, se produjo en momentos en que aumenta la incertidumbre sobre el futuro de la estatal petrolera, que debe pagar cerca de $7,500 millones en servicio de deuda en los próximos 12 meses en el marco de bajos precios del petróleo y la peor crisis económica en la historia moderna de Venezuela.

Pero en lo que sorprendió a muchos, fue la propia PDVSA la que salió esta semana a advertir que enfrenta serias dificultades para cumplir con sus deudas.

“Si las ofertas de canje no son exitosas, podría ser más difícil para la compañía hacer pagos programados de su deuda existente, incluyendo los bonos, lo que resultaría en que la compañía evalúe todas las opciones alternativas”, advirtió PDVSA en un comunicado que encendió las alarmas de los mercados.

Y lo que es peor, la empresa dejó entrever que la posibilidad de un incumplimiento de deuda podría impactar la producción de crudo en Venezuela.

El Nuevo Herald


¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
PDVSA admite riesgo de quiebra en alucinante estrategia para atraer inversiones PDVSA admite riesgo de quiebra en alucinante estrategia para atraer inversiones Reviewed by Moisés Arévalo on 05:19:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!