Para el Banco Mundial, Venezuela es “el gran enfermo” de Latinoamérica

Para el Banco Mundial, Venezuela es “el gran enfermo” de Latinoamérica

El economista y jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, aseguró que las economías latinoamericanas deben abordar cambios para consolidar el esperado repunte de 2017, que será generalizado en la región exceptuando a Venezuela que “es el gran enfermo de la región”.

En la presentación de un informe de perspectivas, el BM pronosticó que Latinoamérica sufrirá una desaceleración del -1,1 % de su producto interior bruto (PIB) este año, pero repuntará a un moderado crecimiento del 1,8 % en el 2017.

En el caso de Brasil, volverá al crecimiento el año próximo, pero el BM considera que es necesaria una reforma fiscal compleja, que tiene un gran componente de consenso político. México debería realizar reformas estructurales. A excepción de Chile, Perú y Paraguay, todos los demás países necesitan ajustes fiscales en cierto grado, mientras que Brasil, Colombia y Uruguay deben tomar medidas para fomentar el ahorro.

“La integración regional puede generar una región más eficiente (…) El vecindario necesita más integración para integrarnos mejor en el mundo”, expuso De la Torre como una de las recetas para un mayor potencial de crecimiento latinoamericano y resaltó que se debería reducir el consumo e invertir más.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Para el Banco Mundial, Venezuela es “el gran enfermo” de Latinoamérica Para el Banco Mundial, Venezuela es “el gran enfermo” de Latinoamérica Reviewed by Maria Palencia on 05:31:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!