“No hay voluntad para hacer las regionales”

“No hay voluntad para hacer las regionales”

Los recursos para organizar este año las elecciones regionales existen “pero no hay voluntad política de realizarlas”, aseguró Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral.

Declaró que la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 sancionada por la anterior Asamblea Nacional asignó al CNE una partida por 13 millones 43 mil 14 bolívares “para la realización del proceso comicial correspondiente a elecciones regionales 2016”.

Bello explicó que si bien ese dinero está presupuestado, no necesariamente se encuentra en la cuenta del organismo electoral. Es necesario que las autoridades electorales soliciten al Ejecutivo su traspaso. “Es responsabilidad del CNE solicitar la partida para su ejecución”, aseguró.

Además, precisó que, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores, de ser necesarios más recursos para esos comicios o para el referendo revocatorio, los rectores pueden solicitarlos a través de un crédito adicional.

También, explicó, con la autorización del Ejecutivo, el CNE puede emplear recursos sobrantes de otras partidas de su presupuesto -ninguna relacionada a nómina o pago de personal- para tal fin.

No obstante, agregó que en el seno del organismo no ha habido información oficial sobre si existen o no recursos para los comicios.

Asimismo, dijo que hasta la fecha el CNE tampoco ha pedido créditos adicionales para las regionales ni para el revocatorio.

Sin embargo, precisó que para la recolección del 20% para activar el RR, el organismo comicial utilizó recursos para la adquisición del nuevo software para las máquinas, así como para la capacitación y despliegue del personal que trabajará en ese proceso.

Últimas Noticias

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
“No hay voluntad para hacer las regionales” “No hay voluntad para hacer las regionales” Reviewed by Maria Palencia on 08:59:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!