Las palabras de Porras tras su nombramiento como cardenal de Venezuela

Las palabras de Porras tras su nombramiento como cardenal de Venezuela

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, manifestó que el anuncio de su nombramiento como cardenal, demuestra el amor del papa Francisco por el pueblo venezolano.

Dijo que no se trata de un premio personal sino el llamado a que todos los venezolanos vean con responsabilidad la participación para asegurar un futuro de paz para el país.

En un contacto con Globovisión, aseguró que fue una sorpresa para él. “Doy gracias a Dios por esta bendición para mi país, que demuestra el cariño que el Papa tiene para nosotros, entendiendo que atravesamos por una situación difícil”, expresó.

Indicó que es un llamado a la esperanza y a la superación ante la crisis y problemas que atraviesa el país. Dijo además que asume la responsabilidad para que la luz del evangelio ilumine la fraternidad entre los venezolanos.

“La luz de Cristo y el Evangelio deben estar presente en el entendimiento y superación de todo tipo de violencia”, indicó. Recordó que son tres los venezolanos incluidos en la nueva lista de cardenales.

Según reseña el medio, con su nombramiento, Venezuela pasa a tener dos purpuradospara “reforzar la labor de la Iglesia en el país” como lo indicó el cardenal Jorge Urosa Savino.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Las palabras de Porras tras su nombramiento como cardenal de Venezuela Las palabras de Porras tras su nombramiento como cardenal de Venezuela Reviewed by Maria Palencia on 14:41:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!