Inicio del diálogo concluyó con primeros acuerdos (+Comunicado)

Inicio del diálogo concluyó con primeros acuerdos (+Comunicado)

Como conclusión del inicio del primer encuentro de diálogo entre el Gobierno y la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y con la intermediación del Vaticano, el monseñor Claudio María Celli, acompañado de Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), leyó un comunicado oficial con los siguientes puntos acordados:
  1. Adoptar como base del trabajo la propuesta de los acompañantes sobre ejes temáticos y metodología del cronograma del diálogo.
  2. Aprobar cuatro ejes temáticos con su respectivas mesas temáticas: a) Paz y respeto al Estado de Derecho y a la soberanía nacional (coordinada por José Luis Rodríguez Zapatero); b) Verdad, justicia, derechos humanos, reparación de víctimas y reconciliación (coordinada por la santa Sede); c) Económica-Social (coordinada por Leonel Fernández); y d) Generación de confianza y cronograma electoral (coordinada por Martín Torrijos).
  3. Cada una de las mesas de trabajo constará con un representante del Gobierno y otro de la oposición, nominando ellos sus asesores técnicos.
  4. Se consideró atender los siguientes temas: a) Compromiso conjunto para el mantenimiento de la paz y el entendimiento entre los venezolanos; b) Revisión de la situación de las personas privadas de libertad; c) caso de los diputados del estado Amazonas; d) Cronograma e institucionalidad electoral y respeto a los procesos electorales previstos en la Constitución; e) Funcionamiento y autonomía de los Poderes Públicos y respeto de sus competencias constitucionales; f) Compromiso conjunto para mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos y medicinas; g) Explorar alternativas que conlleven la acción conjunta de los órganos del Estado para atender los temas económicos mas urgentes; h) Formulamos votos para que los problemas de los venezolanos se resuelvan en el marco de la soberanía nacional.
  5. Gobierno y oposición se comprometieron a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político.
  6. Se acordó instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.
La próxima reunión quedó pautada para el 11 de noviembre, en un sitio que previamente acuerden las partes dentro del territorio venezolano.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Inicio del diálogo concluyó con primeros acuerdos (+Comunicado) Inicio del diálogo concluyó con primeros acuerdos (+Comunicado) Reviewed by Maria Palencia on 05:38:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!