Fiscal general pide a funcionarios no utilizar armas de fuego en manifestaciones

Fiscal general pide a funcionarios no utilizar armas de fuego en manifestaciones

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó a los cuerpos de seguridad a no utilizar armas de fuego o sustancias que puede ocasionar daños en las manifestaciones pacíficas. 

"Cuando vayan las manifestaciones deben ir con el criterio de los derecho humanos y proteger la vida de las personas (...) a las movilizaciones no se puede acudir con armas de fuego, ni funcionarios ni manifestantes".

En ese sentido, puso a la disposición de los cuerpos de seguridad los talleres y cursos que dicta el Ministerio Público en esa materia. Del mismo modo, confirmó que fueron detenidos cinco funcionarios de la Policía de Aragua y que serán presentados este viernes. 

"Hay 82 lesionados y 26 son funcionarios militares, 96 aprehendidos".

Con relación al asesinato de un policía en el estado Miranda, dijo que están detrás de los autores de este hecho. Asimismo, informó sobre la aprehensión de un funcionario en esa entidad tras disparar en el ojo contra un ciudadano. 

Citaciones del Sebin

Por otra parte, la fiscal Ortega Díaz se refirió a la citaciones que recibieron los alcaldes de Sucre y El Hatillo, Carlos Ocariz y David Smolansky, respectivamente. En ese sentido, explicó que el caso de Ocariz se debe a una investigación de la justicia militar y que su despacho está al tanto del caso.

Mientras que la citación de Smolansky no procedió luego de que el Ministerio Público solicitó las razones de la investigación.

Globovisión

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Fiscal general pide a funcionarios no utilizar armas de fuego en manifestaciones Fiscal general pide a funcionarios no utilizar armas de fuego en manifestaciones Reviewed by Maria Palencia on 08:21:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!