Elías Jaua destacó necesidad de “corregir fallas en los gobiernos populares”

Elías Jaua destacó necesidad de “corregir fallas en los gobiernos populares”

Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, expresó el domingo que se debe defender lo logrado y “corregir las fallas que hemos tenido en el ejercicio de los gobiernos populares“.

Esto en referencia a la intervención de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, en el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), en el cual expresó que la década ganada por los pueblos, hoy estaba en disputa con la fuerzas de la restauración conservadora, “lo que nos obliga a luchar por el porvenir”, añadió Jaua.

En su artículo de opinión “La década por venir”, enfatizó en que hay que despejar el escenario, con la finalidad de que a partir del 2020 se pueda alcanzar la victoria “en una región de paz y prosperidad”.

“En Ayacucho, todos nuestros pueblos, con los libertadores y las libertadoras al frente, nos dieron Patria, la misma que en el camino las oligarquías entregaron a otros imperios”, citó el parlamentario en su artículo.

En ese sentido expresó, que el 2024, deben encontrarse los pueblos suramericanos “con el viento a favor” rumbo al 2030, cuando se celebran 200 años de la muerte de Simón Bolívar. “En ese tiempo, como se lo imaginaba nuestro Comandante Chávez, podremos rendirle cuentas a Bolívar, unidas, prósperas y libres, exclamando: ¡Padre, no araste en el mar!”, opino.

Por lo tanto destacó que al pueblo chavista le toca “una alta cuota” de responsabilidad para construir el futuro. Asimismo enfatizó que la manera de lograrlo es haciendo política, como instó la expresidenta argentina, Cristina Fernández en el encuentro, según añadió.

“Ella expresaba que hacer política es organizar, construir, rectificar, movilizar y sobre todo convencer a los hombres y a las mujeres del pueblo que no son militantes, que nuestro proyecto democrático popular es su proyecto. Dios mediante, pueblo mediante, así será”, concluyó.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Elías Jaua destacó necesidad de “corregir fallas en los gobiernos populares” Elías Jaua destacó necesidad de “corregir fallas en los gobiernos populares” Reviewed by Maria Palencia on 05:50:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!