Denuncian que Tves violó Ley del Trabajo al despedir a embarazadas (+Videos)

Denuncian que Tves violó Ley del Trabajo al despedir a embarazadas (+Videos)

Gladys Montenegro, Coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), denunció que la Fundación Televisora Venezolana Social TVES violó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) al despedir a mujeres embarazadas.

La televisora habría violado el artículo 335, el cual establece que la mujer embarazada goza de inamovilidad laboral durante todo el proceso de gestación y dos años después del nacimiento del bebé. “Igualmente aplica para los padres y quienes adoptan a un niño menor de tres años de edad”, argumentó Montenegro. Además resaltó que una de las banderas de la LOTTT es proteger el empleo de la mujer cuando sale embarazada, ya que podría correr el riesgo de tener partos prematuros o incluso abortos espontáneos como es el caso de Isabel Valdes.

“Con ella se ensañaron de la manera más vil, ya que ella es damnificada y vivía con sus dos hijos menores de tres y cuatro años en la Quinta Thaizza, propiedad de la Fundación Tves ubicada en la Urbanización Maripérez. De allí fue desalojada utilizando las fuerzas policiales asunto que le causó una terrible depresión y perdió su bebé”, afirmó. Así mismo, Montenegro detalló el caso de la trabajadora Virginia Anaya, quien fue castiga por haber tenido reposo médico y despedida, a pesar de tener 7 meses de embarazo.

A continuación las declaraciones:


Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Denuncian que Tves violó Ley del Trabajo al despedir a embarazadas (+Videos) Denuncian que Tves violó Ley del Trabajo al despedir a embarazadas (+Videos) Reviewed by Maria Palencia on 08:33:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!