Chávez habría colaborado en actividades guerrilleras entre las Farc y ETA

Chávez habría colaborado en actividades guerrilleras entre las Farc y ETA

El expresidente fallecido, Hugo Chávez, habría colaborado en actividades guerrilleras entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el grupo terrorista vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA), según informó el diario El Mundo. El juez Eloy Blanco investigaba las relaciones entre dirigentes de ambos grupos terroristas, cuando se encontró con los mensajes del terrorista colombiano Raúl Reyes.

El magistrado entendió que los vínculos terroristas contaban con la colaboración del Ejecutivo venezolano, entonces presidido por Hugo Chávez. “Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las Farc y ETA“, apuntaba el escrito judicial.

Así mismo revelaron que los colombianos pidieron ayuda a los vascos para atentar en España contra los expresidentes de su país, Álvaro Uribe, su antecesor Andrés Pastrana y otros dirigentes sudamericanos. Además dijo que militares venezolanos escoltaron a etarras que iban a impartir cursos a las Farc en 2007, le aportaron material hasta para impartirlos.

Los contactos entre ambas organizaciones fueron en 1999, compartieron conocimientos técnicos en materia de armas, explosivos y apoyo logístico para cobijarse en diferentes países sudamericanos. Durante años, los terroristas colombianos les proporcionaron cobijo y adiestramiento en campamentos próximos a la frontera con Venezuela.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Chávez habría colaborado en actividades guerrilleras entre las Farc y ETA Chávez habría colaborado en actividades guerrilleras entre las Farc y ETA Reviewed by Maria Palencia on 05:38:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!