Así quedará la Asamblea Nacional tras designación de dos diputadas como ministras

Así quedará la Asamblea Nacional tras designación de dos diputadas como ministras

El pasado sábado el presidente Nicolás Maduro reafirmó su criterio de que la Asamblea Nacional se “autodisolvió” con la incorporación de los diputados indígenas que fueron impugnados ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante ello, decidió designar a dos legisladoras oficialistas electas el 6 de diciembre, como nuevas ministras de su Gabinete.

“¿Qué van a hacer en la Asamblea si se disolvió? Vengan para acá a la batalla central”, indicó el primer mandatario nacional al anunciar que Carmen Meléndez (Psuv/Lara) sería la nueva Ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, mientras que Aloha Núñez (Psuv/Zulia), asumiría el control del Ministerio para los Pueblos Indígenas

Carmen Teresa Meléndez Rivas fue electa en 2015 como diputada lista por los partidos que conforman al Gran Polo Patriótico (GPP), la curul la asumirá su suplente, el ex viceministro William Gil.

La “Almiranta” en Jefa en condición de retiro anteriormente ocupó el Viceministerio para la Educación del Ministerio para la Defensa; la Comandancia General de Personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el Ministerio para el Despacho de la Presidencia y el Ministerio para la Defensa.

Por su parte, Aloha Núñez al asumir la cartera gubernamental debió separarse de la curul asumida el 5 de enero pasado, fecha en la que fue juramentada como legisladora por el estado Zulia. La ahora ministra asumió la diputación por ser la primera suplente de Omar Prieto (Alcalde de San Francisco que decidió no asumir como parlamentario).

Con la nueva vacante, el cargo lo debería tomar el segundo suplente, que es el ahora magistrado Calixto Ortega, sin embargo, por estar en el Poder Judicial le corresponderá el turno a Keyrineth Fernández, en su condición de tercera suplente.

Regreso a las comunas

El avanzado embarazo de Isis Ochoa, obligó a Maduro a designar a la Gobernadora de Cojedes, Erika Farías, como nueva Ministra para la Comunas y los Movimientos Sociales.

La vacante dejada en el Palacio de Gobierno de San Carlos la asumirá Margaud Godoy, en su condición de Secretaria General de Gobierno en la entidad llanera.

Los que vuelven


El jefe de Estado también informó que en el marco del “mes del golpe de timón” decidió juramentar a Blanca Eekhout (Vicepresidenta de Alianzas y Movimientos Sociales del Psuv), como nueva Ministra para la Mujer. La exdiputada buscó la reelección en las parlamentarias de 2015 pero fue derrotada en el circuito 4 de Mirada por los opositores Rafael Guzmán y Adriana D’Elia.

Otro que regresa al Poder Ejecutivo es Ernesto Villegas, como nuevo Ministro para la Comunicación e Información. El periodista recordado por anunciar los partes médicos sobre la salud del expresidente Hugo Chávez, se midió en las elecciones de diciembre pasado en el circuito 1 del Distrito Capital, circunscripción en donde vencieron Marialbert Barrios y Jesús Abreu, ambos con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Así quedará la Asamblea Nacional tras designación de dos diputadas como ministras Así quedará la Asamblea Nacional tras designación de dos diputadas como ministras Reviewed by Maria Palencia on 05:28:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!