Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Acuerdo de “reconducción presupuestaria”

Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Acuerdo de “reconducción presupuestaria”

La Asamblea Nacional aprobó el miércoles, 19 de octubre, el Proyecto de Acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto 2017.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional abrió el debate ratificando que "la autoaprobación del Presupuesto Nacional es un golpe a la Constitución(...) todo órgano Ejecutivo tiene su órgano contralor, los recursos del país deben ser consultados para su análisis".

El diputado por la MUD, José Guerra, destacó que "basado en ese presupuesto cualquier operación de crédito público es nula y así lo notificaremos internacionalmente(...) en una recesión económica no se puede tener 83% de ingresos internos".

Cuestionó "¿a dónde irá la diferencia entre los 200 mill millones de dólares de exportación y los 400 millones que irán al fisco?(...) No querían incorporar en el presupuesto la Ley de Bono Alimentación, la Ley de Pensión Contributiva y otros programas".

Asdrúbal Chávez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), señaló que "el presupuesto fue discutido ante el Poder Popular de los 24 estados(...) 6 millones 240 mil 765 están destinados para fortalecer la salud, la educación, el transporte y la infraestructura".

Carlos Michelangeli, diputado por la MUD, dijo a la bancada oficialista, "¿cuál es el miedo a la transparencia, por qué no presentar el Presupuesto Nacional a la AN?".

Ramón Lobo, diputado por el GPP, apuntó que la Constitución prevé que el Presupuesto Nacional debe ser "presentado ante la Asamblea, pero esta AN está en desacato".

El diputado por la MUD, Omar Barboza, apuntó que el Parlamento está en la obligación de explicarle al país las causas de la crisis "provocada por Gobierno. Al Poder Ejecutivo y Judicial no le conviene presentar el Presupuesto a la AN para seguir cometiendo corrupciones".

Freddy Guevara, diputado por la MUD, advirtió que cualquier funcionario que "siga ese presupuesto ilegal, cometerá un delito y será investigado".

El diputado Alfonso Marquina, reprochó la firma del presupuesto por el presidente Maduro y afirmó que "esas 800 personas apostadas en el Panteón son para Maduro, más pueblo que el que votó el 6D. No se justifica la compra de tanques de guerra, cuando lo que se necesita son tanques de agua. En créditos especiales, hasta septiembre, se aprobaron 1 billón 506 millardos".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el pasado viernes, 14 de octubre, el presupuesto nacional para el 2017 en asamblea popular.

"Nadie puede ir contra esta sentencia del TSJ, es de obligatorio cumplimiento y acatamiento(...) procedo a firmar para que se publique en Gaceta Oficial el presupuesto de la patria para el año 2017(...) aquí está cúmplase, pido el apoyo del pueblo", dijo el jefe de Estado.

Panorama

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Acuerdo de “reconducción presupuestaria” Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Acuerdo de “reconducción presupuestaria” Reviewed by Maria Palencia on 05:27:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!