Allup: TSJ prepara posible fallo para anular el revocatorio

Allup: TSJ prepara posible fallo para anular el revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara dos posibles sentencias en contra de la oposición venezolana, las cuales serán abordadas el martes en sesión plenaria.

En su gira por el estado Anzoátegui para impulsar el referendo presidencial, tuvo un breve contacto con los medios de comunicación para afirmar que uno de los dictámenes tiene que ver con la respuesta a la solicitud de anulación del revocatorio que hizo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) incurrió en un fraude en la recolección del 1% de las firmas para activar la consulta, argumentando que en el proceso hubo delitos como la utilización de rúbricas de personas fallecidas y usurpación de identidades.

“Esto sería el asesinato del revocatorio, antes del proceso de recolección de voluntades. Como el Gobierno sabe y teme que esa va a ser una jornada en la que millones de personas van a manifestar su voluntad de revocarlos, quieren impedir el proceso antes, y lo harían mediante esta sentencia”.

Allup indicó que el otro fallo que emitiría el TSJ sería en contra de los diputados de la AN. “Están cocinando una sentencia para allanar la inmunidad a los parlamentarios, sin que fuese necesario el procedimiento establecido en la Constitución. Apenas nos declararan en situación de flagrancia, habría una orden de aprehensión de inmediato.

Esto se ha acentuado luego que yo y Luis Florido dijimos que una vez se recoja el 20% de las firmas viajaríamos a la OEA (Organización de Estados Americanos) para ponerlos al tanto de la situación”.

Enfatizó que seguirá promoviendo el revocatorio para que se haga este año.

Acto en El Tigre

En la tarde, el presidente de la AN pronunció un discurso en una concentración desde la segunda carrera sur de El Tigre. En 30 minutos centró su intervención en las trabas que ha puesto el Gobierno nacional al revocatorio a través de “las cuatro comadres” del CNE y otras por venir con el TSJ.

Llamó a la gente a calentar los motores para el 26, 27 y 28 de octubre (fecha de recolección del 20%).

Indicó que sí cuentan con el respaldo de la mayoría de las personas. “Hay que prepararse para lograr los objetivos porque la institucionalidad no va a funcionar”, expresó.

En su discurso, Ramos Allup también afirmó que el candidato de la Unidad para competir en las elecciones a la gobernación en Anzoátegui será escogido en primarias.

Por otro lado, Antonio Acosta, secretario general de AD- Sotillo, denunció que un grupo de personas sin identificar, arremetió en horas de la madrugada contra la sede del partido, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, lanzando botellas y botes de pintura roja. Además de dejar escritos en grafitis: “Allup sapo”, “golpistas, ¡Viva Chávez!” y “fascista, fuera de Anzoátegui”.

Responsabilizó de esto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al gobernador Nelson Moreno, a la par que calificó la acción como un acto “de miedo” por la visita de Allup.

El Tiempo

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Allup: TSJ prepara posible fallo para anular el revocatorio Allup: TSJ prepara posible fallo para anular el revocatorio Reviewed by Maria Palencia on 09:56:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!