“A primo de Ramírez, le encontraron $4200 millones en una cuenta en Andorra”

“A primo de Ramírez, le encontraron $4200 millones en una cuenta en Andorra”


El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara, afirmó este jueves que de los 11 mil millones de dólares malversados de la empresa estatal Pdvsa, 4.200 millones fueron encontrados en una cuenta de Diego Salazar, primo hermano de Rafael Ramirez, en Andorra.

Explicó que los Tribunales de Andorra habían congelado ese dinero, y estaban disponibles para que el Estado Venezolano los retirara, sin embargo, los tuvieron que liberar porque ninguna institución del país pidió que se devolvieran o se investigara la exhorbitante suma.

En ese sentido aseveró que la conclusión de la corte de ese país, fue que dicho producto era víctima de corrupción, y al Gobierno venezolano no pedirle ningún tipo de investigación, descongelaron el capital.

Además, dijo que otros 800 millones de euros se encontraban en el Banco Espíritu Santo de Portugal, justo antes de quebrar la institución. “Así que tiene que estar vinculado con uno de sus accionistas, o con algunos de los movimientos que hayan estado allá”, asumió Guevara en entrevista con César Miguel Rondón por Circuíto Éxitos.

Asimismo, manifestó que esos 11 mil millones de dólares, fueron producto de sobreprecios “gigantescos” y una seria de irregularidades que reflejan una “desfachatez” por parte de la directiva.

“Para ellos habían dos nociones, una, de que Pdvsa era una especia de caja chica, y segundo, tenían que sentir una tranquilidad de que nunca iban a salir del poder y que alguien los iba a investigar”, expresó el parlamentario.

Argumentó en relación al alquiler de una gabarra, (pequeña embarcación usada para la carga y descarga de transporte o mercancías en los puertos), se empleó un sobreprecio de 400 mil dólares diarios, ya que la alquilaban por 700 mil dólares al día y su costo era del 300 mil.

De acuerdo a la solicitud que hizo Rafael Ramírez al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que lo proteja de las investigaciones promovidas por la Asamblea Nacional, el diputado aseguró que no lo podrán evitar. “Tendrán que coserle la boca a todos los diputado de la AN”, sentenció.

Además garantizó que Ramírez tiene una “gran preocupación” porque tiene aspiraciones políticas y “hasta presidenciales”.

Caraota Digital

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
“A primo de Ramírez, le encontraron $4200 millones en una cuenta en Andorra” “A primo de Ramírez, le encontraron $4200 millones en una cuenta en Andorra” Reviewed by Moisés Arévalo on 09:08:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!